Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Trinity para escritorio se retrasa hasta Octubre

Casi como lo mencionaban los rumores y hoy Digitimes confirma el hecho de que Trinity para escritorio se retrasa hasta Octubre. La reciente introducción en portátiles de esta segunda generación de APUs ocurrió en mayo, pero los chips para desktop tendrán que esperar hasta el inicio del último cuarto del año. Las razones de este retraso no son oficiales, pero apuntan a que los APU Llano desktop descansan en gran cantidad en los inventarios de las grandes cadenas.

Hace poco AMD anunciaba sus resultados del último cuarto, los que, si bien no eran de los más malos, tampoco eran los que esperaba la compañía. Por otro lado, a pesar de que los primeros APU han sido un éxito, bastante promovido por AMD, esto mayoritariamente se ha dado en el nicho para portátiles. En escritorio ha estado un poco floja la cosa, ya que aun es fuerte AM3/AM3+ y la compañía tendrá que retrasar también el EOL (end of life) para estos chips (Phenom II, Athlon y Sempron). Con este escenario es muy probable que las cajas de APU Llano se encuentren en grandes cantidades en los inventarios de las grandes cadenas. Estos hechos han hecho que Trinity para desktop se retrase un par de meses más. Pero las causas más oficiales indican que AMD haría, o habría hecho, algunos ajustes en el diseño de las APU, por lo que los fabricantes de placas madres deberían hacer los suyo también, produciendo el retraso.

Actualmente el socket FM1 representa cerca del 30% del mercado de chips desktop para AMD, mientras que un gran porcentaje restante se lo lleva AM3/AM3+, y el resto el socket FT1 (Brazos). La salida de Trinity (FM2) en el último cuarto del año, haría retroceder a los chips FM1 hasta un 16%, mientras que los nuevos APU se harían con el 22%. Es claro que los primeros chips FM2 en salir, serían de las líneas mayores (A10, A8), dejando a la serie A4/A6 FM1 la parte baja.

La salida de los APU Trinity en Octubre coincidiría con los nuevo procesadores FX Vishera para AM3+ (plataforma Volan), por lo que AMD contaría con el mayor mix de sockets y plataformas (AM3, AM3+, FM1, FM2, FT1) del último tiempo.

Fuente: Digitimes

Comentarios

Pin It on Pinterest