Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Usuarios de Gmail y Hotmail entre los afectados por ataque a Yahoo

Ayer les contabamos Cony que unas 453.000 cuentas de Yahoo se habrían visto afectadas tras un ataque que pretendía dejar en evidencia fallos de seguridad en la compañía. Ahora que Yahoo ha confirmado haber sufrido tal problema, nos ha dejado ver otra arista del mismo: Usuarios del servicio afectado, es decir Yahoo Voice, que también habrían tenido problemas con sus cuentas de Gmail y Hotmail asociadas.

Y es que está claro: No todos los usuarios de Yahoo Voice usaban cuentas de correo de Yahoo, sino que sincronizaban las suyas propias (bien de Hotmail o Gmail, por ejemplo) con este servicio para hacer llamadas… ¿El resultado? Pues que sus cuentas de correo Gmail y Hotmail se han visto vulneradas.

Así, tal como afirmó Marcus Carey, investigador de la compañía de seguridad Rapid7, citado por un blog de The New York Times, se ha comprobado que entre los datos se encuentran alrededor de 106.000 direcciones de Gmail, 55.000 de Hotmail y unas 25.000 del servicio de email de AOL.

Sin embargo, aclaran que esto no quiere decir que dichas cuentas se hayan visto atacadas: Solo que entre los datos filtrados aparecen las direcciones de correo de estos servicios… Claro que si compartían contraseña, ya sí que se complica el asunto. Así que recomendación es a que los afectados por la filtración de datos de Yahoo también cambien las contraseñas de sus otras cuentas asociadas.

Fuente: Bits

Comentarios