Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

ASUS Maximus V Extreme

Llega a  nuestro laboratorio una de las mejores plataformas Z77 de ASUS  hasta la fecha destinada al público extremo entusiasta ya que presenta infinidad de características, incluida la tecnología thunderbolt nativa, donde apunta a overclockers del segmento.

Fabricante: ASUS
Chipset: Intel Z77
Socket: LGA1155
Intel Thunderbolt: Sí, soporta

 

 

 

Introducción:

Con una presentación estelar bien al estilo ROG, ASUS nos hace entrega de su flamante producto Maximus V Extreme lo cual da la impresión de ser algo muy fuera de lo común ya que incorpora gran cantidad de características y calidad solo para usuarios expertos.

Su presentación menciona varios puntos principales como la implementación de la tecnología Thunderbolt, OC Key, soporte de Multi-GPUs, almacenamiento, entre otras cosas. Indudablemente estamos frente a una de las mejores plataformas Z77 del portfolio de ASUS.

Abrimos la tapa con información detallada de las tecnologías implementadas por ASUS con la sorpresa de una venta donde se asoma el poderoso motherboard que ya nos deja una excelente primera impresión.

Dentro encontramos una caja con variedad de accesorios con el objetivo de mejorar la experiencia e instalar diferentes tipos de configuraciones.

En este tipo de productos el packaging es impresionante, así de simple.  Tenemos 8 cables SATA cables, puentes para SLI y CrossfireX, un conector  ROG, bandeja de puertos USB, dos antenas Wi-Fi,  OC Key, una tarjeta mPCIe y un completo manual del producto detallando todas sus características y virtudes.

Entre las novedades que acompañan al motherboard se encuentra el OC Key que básicamente se trata de una pieza de hardware que conectamos a la placa de video para brindar información sobre los componentes principales del computador con el fin de realizar overclocking por medio del sistema OSD visible en el monitor de tal forma que en tiempo real vamos cambiando determinados valores a través de un menú sobre la pantalla, muy práctico verdad?

Además contamos con una mini tarjeta PCIe que incorpora tecnologías de conectividad para mejorar la experiencia como lo es el Bluetooth 4.0 y el Wi-Fi de 802.1 a/b/g/n.

Con unas dimensiones de 30.5 cm x 27.2 cm (Extended ATX ) estamos frente al Maximus V Extreme, una de las plataformas Z77 más potentes y completas de la actualidad con infinidad de prestación empleando el concepto Gamer ROG con los colores negro y rojo como emblemas del producto. Su calidad es impecable con una excelente distribución de componentes y refrigeración (con heatpipe) que mantiene temperaturas estables en las zonas más críticas del sistema.

Aquí tenemos al socket LGA1155 compatible con los procesadores de tercera generación (Ivy Bridge) con potencia suficiente para generar una base sólida y estable destinada especialmente al overclocking, nótese que dispone de varios conectores extras de alimentación de 8 pines, 4 pines y otro PCIe de 6 pines ubicado cerca de una de las primeras ranuras PCIe de 16x.

Además ASUS implementa su tecnología Extreme Engine Digi+ II que mezcla un diseño digital inteligente más componentes de máxima calidad dando lugar a una eficiencia notable. Incluye capacitores japoneses del tipo 10K Black metallic con un diseño VRM con el objetivo de alcanzar altas frecuencias procesamiento (y en memorias).

Cuenta con 8 fases de poder para el CPU power, 4 fases de poder para el  iGPU y 2 fases para las memorias.

Con 4 ranuras de memorias DDR3, soporta la arquitectura Dual-Channel hasta una capacidad de 32 GB y una velocidad de 2800 MHz a través de OC siendo esto realmente atrayente y contundente.

Si bien figura el conector de alimentación de 24 pines, dicha zona se denomina “OC” debido a la cantidad de funciones que ofrece en un mismo sector tales como:  Slow Mode, LN2 Mode, PCIe x16 Lane Switch,  EZ Plug y ProbeIt (para medir los voltajes mediante tester). También figura el Go Button (botón que nos permite acceder directamente a una configuración de OC predeterminada que hayamos configurado en el Bios) y el VGA Hotwire que sirve para hacer un puente al motherboard, es decir permite soldar el cable con dos conductores al regulador de voltaje de la placa de video evitando así mayores problemas cuando se trabaja con el sistema al límite, por supuesto solo para entendidos y entusiastas del segmento.

Presenta 5 PCIe 3.0 de 16x siendo posible configurar de la siguiente manera: 16x,  8x/8x,  8x/16x/8x  o  8x/16x/8x/8x. Se suma otro PCIe 2.0 de 4x como expansión para otro tipo de tarjetas. Soporta 4 way SLI / CrossfireX para los Gamers como así también la tecnología LucidLogix Virtu MVP para incrementar el rendimiento del video integrado Intel.

Respecto al sonido contamos com el chipset de Realtek ALC898 son soporte de hasta 7.1 canales.

Su panel trasero contempla gran cantidad de conexiones resaltando el nuevo Thunderbolt, un puerto de altas transferencias (bidireccional) superior al USB 3.0 creado por la empresa Intel (colaborando con Apple) que puede alcanzar la astronómica suma de hasta 10 Gigabits por segundo! Indudablemente nuevos dispositivos harán uso de dicho puerto transformándose en una de las soluciones del futuro.

También contamos con varias salidas de video como un DisplayPort,  HDMI y otras conexiones de Gigabit LAN, 4 puertos USB 3.0, 4 USB 2.0, un switch ROG Connect, un botón de Clear CMOs, 5 audio jacks y dos salidas ópticas S/PDIF (in/out). Claramente estamos en presencia de un producto de alta calidad con prestaciones realmente impactantes que nos servirán para obtener la mejor experiencia y a su vez cosechar los mayores rendimientos posibles, incluso podemos alcanzar records.

 

Finalmente damos un vistazo a la otra cara del PCB donde se aprecian las diferentes sujeciones en toda su superficie con una placa metálica den la zona del socket del CPU y otro refuerzo en la zona de mosfets ya que la refrigeración implementada es de proporciones grandes y necesita la mayor firmeza.

Características técnicas:

CPU

  • Intel Socket 1155 de 3rd/2nd Generation Core i7/Core i5/Core i3/Pentium®/Celeron® Processors

Chipset 

  • Intel Z77

Memoria:

  • 4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 2800(O.C.)/2666(O.C.)/2600(O.C.)/2400(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1600/1333/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
  • Dual Channel Memory Architecture
  • Soporta Intel Extreme Memory Profile (XMP)

Thunderbolt:

  • VGA output support
  • Data transfer rate hasta 10 Gbps
  • Daisy-chain hasta 6 Thunderbolt devices

Gráficos:

  • Integrated Graphics Processor 
  • Multi-VGA output support : HDMI/DisplayPort/Thunderbolt ports 
  • Supports Intel HD Graphics, InTru 3D, Quick Sync Video, Clear Video HD Technology, Insider™
  • Soporte Multi GPU NVIDIA® 4-Way SLI, AMD CrossFireX™, LucidLogix® Virtu™ MVP Technology

Slots de Expansion:

  • 5 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8 or x8/x16/x8 or x8/x16/x8/x8)
  • 1 x PCIe 2.0 x4 
  • 1 x mini-PCIe 2.0 x1

Almacenamiento:

  • Intel® Z77 chipset : 2 x SATA 6Gb/s port(s), 3 x SATA 3Gb/s port(s), 1 x mini-SATA 3Gb/s port(s). 
  • Soporta Raid 0, 1, 5, 10
  • Soporta Intel® Smart Response Technology, Intel® Rapid Start Technology, Intel® Smart Connect Technology
  • ASMedia® PCIe SATA controller : 4 x SATA 6Gb/s port(s)

Para mayor información visita el sitio oficial de ASUS.

Página 1 de 3123
Comentarios
  • DR J

    O sea que rinde como una placa económica de Gigabyte, para mi es muy malo, el puerto thunderbolt ? que paso con eso viene para que ? o son fruta esas comparativas o es muy malo el producto.

  • http://www.facebook.com/alex.dau.56 Alex Dau

    a ver DR J, el CPU rinde igual en cualquier plataforma Z77 intermedia en adelante, los mother high-end aportan características extras para que ese rendimiento sea mejor aún, léase Overclocking (cpu y memos), multi-gpu, almacenamiento y prestaciones de todo tipo. Thunderbolt? El asus maximus v es mother entusiasta, por eso trae lo último de lo último, el mejor puerto de transferencia del planeta donde ahora todos los fabricantes se suman en incorporarlo a sus plataformas.
    Por lo tanto, que hace de un mother diferente del otro? todo el agregado extra que tiene porque el chipset es el mismo en todos. Ahora si usas un 3570K o 3770K usas un mother económico? y no.. lo desaprovechas ya que con multiplicador desbloqueado funciona mejor en mother oceros que tienen mayores opciones, mayores fases de poder, mejor calidad y la lista sigue.
    Para concluir, este mother es para un nicho específico, si se busca algo mas barato porque no interesa el thunderbolt y otras funciones, bárbaro, hay otros modelos económicos para elegir. La idea en esta caso es demostrar todos los chiches que tiene, como rinde con el procesador y novedades.
    Gracias por tu interés en la nota y comentario DR J :)

    • Luis

      disculpa una duda el rendimiento sera el mismo si uso un intel corei5 3570k en una ASUS P8Z77 V-PRO que en este? o

  • kevin rueda

    tengo una pregunta cual de las placas de asus es la mejor para overclocking entre la formula, maximus o Rampage

Pin It on Pinterest