Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Dentro de poco nuevos SSDs de 2TB en una sola controladora

Resulta que Mosaid una compañía canadiense dueña de muchas patentes intelectuales, entre las cuales hay tecnologías asociadas al desarrollo de memorias flash NAND para almacenamiento masivo. Por esto que investigado para crear una unidad de estado sólido (SSD) con hasta 2TB de capacidad, usando sólo una controladora.

Resulta para quienes no saben que actualmente, una de las dificultades al momento de aumentar la capacidad de los SSD es el número limitado de canales que provisto por las controladoras, por lo que se hacen necesarias 4 de éstas para crear una unidad de 2TB. Así, que con este gran descubrimiento de Mosaid, es que han desarrollado sus propias memorias flash NAND personalizadas, las que llamaron HyperLink NAND (HLNAND) y operan en un canal, pudiéndose integrar 2TB bajo un único aparato.

Durante el desarrollo de la tecnología en Mosaid se encontraron con velocidades de transferencia de datos de apenas 120 MB/seg en lectura y 74 MB/seg en escritura con las nuevas HLNAND. Pero pudieron encontrar una solución al problema, logrando chips de memoria de 512 Gb capaces de transferir a 333MB/seg, con Mosaid asegurando que en la teoría, pueden fabricar unidades de 512GB con velocidades que alcancen nada menos que 2.6GB/seg.

Ahora lo malo es que Mosaid es una empresa de Mosaicos que no se dedica a fabricar productos para el consumidor, sino que desarrolla e investiga nuevas tecnologías para luego patentarlas y demandar a medio mundo por el posterior uso de ellas, así que a no hacerse esperanzas con que veremos esta clase de dispositivos en un futuro cercano.

Malditos troles de patentes!

Fuente: Softpedia

Comentarios

Pin It on Pinterest