Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

La música por streaming podría crecer un 40% este año

Números mas números menos es lo que la consultora independiente Strategy Analytics, ha informado que podrian incrementarse durante el resto del año. Hablamos de las ganancias globales de servicios de música en streaming como Spotify, Pandora o Rdio, que supuestamente van a crecer casi cinco veces más rápido que las ganancias por descargas durante el presente año.

La firma predice que el streaming generará US$ 1.100 millones en beneficios el 2012, un crecimiento del 40%, en comparación a los US$ 3.900 millones que generarán las descargas, una cifra mayor pero que significa un crecimiento de sólo un 8,5%.

Ed Barton Director de Medios Digitales de Strategy Analytics dice que:

“si bien las descargas aún son alrededor del 80% de las ganancias online de la industria de la música, este mercado está madurando y sus ventas están llegando a un techo en todos los lugares más relevantes. Los servicios de streaming como Spotify o Pandora seran la clave durante los próximos cinco años en materia de su uso y crecimiento”, asegura Barton.

En el gráfico como se ve, las ventas de música en formato digital en general, online y celulares, se incrementará en un 17,8% durante el 2012 millones mientras que las ventas en formato físico descenderán un 12,1%.

¿Consumen ustedes alguno de estos servicios? 

Fuente: The Verge

Comentarios

Pin It on Pinterest