Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

MPEG anuncia su nuevo códec de vídeo H.265 el doble de eficiente

Moving Picture Experts Group u Mpeg, es la organización que desarrolla el codec de vídeo que lleva su nombre, y durante estos días se dio a conocer un nuevo estándar de compresión en el que estuvieron trabajando que promete reducir a la mitad el ancho de banda necesario para transmitir vídeos todo esto sin afectar la calidad del mismo. El nuevo codec fue bautizado como video de “alta eficiencia” o High Efficiency Video Coding (HEVC), que duplica la compresión del mítico H.264.

HEVC (también conocido como H.265 o MPEG-H Part 2) requiere mucho menos ancho de banda para funcionar, lo que podría permitir hacer streaming de televisión a resoluciones todavía más altas al actual 1080p, o bien aumentar la cantidad de canales que se pueden transmitir en el mismo espacio.

HEVC fue mostrado como borrador en julio pasado, cuando 450 personas representantes de empresas de telecomunicaciones, computación, televisión y electrónica de consumo se reunieron para aprobarlo.

Se espera que el nuevo códec puedan lanzarse de forma comercial durante el próximo año, siendo Apple una de las primeras compañías interesadas en su adopción (como ya hizo con H.264). Nokia y Microsoft también recomiendan el códec H.264 para la reproducción de videos bajo la especificación HTML5, por lo que es muy posible que adopten también el nuevo códec.

Fuente: Ericsson

Comentarios