Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

TSMC mejora su producción bajando la escasez de GPUs

A principio de año hemos visto en el mercado grandes problemas para poder satisfacer la demanda de GPUS debido a los problemas de produccion de TSMC lo que generaron escasez y sobreprecio en los recientes GPUs de Nvidia y AMD fabricados con el proceso de manufactura a 28nm.

Ahora nos llegan novedades que gracias a las mejoras en el proceso de manufactura a 28nm de TSMC(era hora no..), el rendimiento por oblea (porcentaje de chips parcial o totalmente funcionales) actual es del 80%; esto significa que por cada oblea a 28nm producida por TSMC, existe un 20% de chips completamente inservible.

Sin dudas es una muy buena noticia para Nvidia y AMD, pues se rumoreaba que a principios de año, el rendimiento por oblea era incluso inferior al 50%, factor que encarecía de sobremanera a los chips fabricados a 28nm.

Suponemos que los GPUs recientemente lanzados se vieron beneficiados por dichas mejoras en el proceso de TSMC, permitiendo que gradualmente se vayan reduciendo los precios de las tarjetas de video basadas en GPUs a 28nm.

Esperamos que TSMC continúe mejorando su proceso de manufactura, y que ello permita que los futuros GPUs a 28nm tengan precios mucho más competitivos que los de la actual generación.

No se ustedes pero a mi me gustaría tener colgado un wafer en mi habitación.

Fuente: Softpedia

Comentarios

Pin It on Pinterest