Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Novedades

Resumen

Bienvenidos a nuestras noticias diarias, aqui podras ver todas las novedades completas sin necesidad de expandirlas, para volver al modo tradicional presiona el boton.


Google adquiere Titan Aerospace, empresa de drones

Publicado por el abr 16, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Todos creiamos que Google queria conquistar el mundo pero nos equivocamos. La meta es el universo y es por eso que busca potenciar su presencia en el mercado de la robótica e inteligencia artificial, ahora el gigante californiano ha adquirido la empresa de drones aéreos alimentados por energía solar Titan Aerospace.

 Titan-Aerospace

En efecto, Google luego de adquirir la empresa Boston Dinamycs, que desarrolla robots cuadrúpedos para exploración terrestre y posteriormente adquirir a la empresa de inteligencia artificial Deepmind, la compañía de Mountain View ha anunciado la compra de Titan Aerospace.

Esta empresa con sede en Albuquerque, en el estado de Nuevo México se dedica a desarrollar drones aéreos que planean a gran altura y son potenciados con energía solar. Esta empresa la forma un equipo de 20 personas, en su mayoría ingenieros aeronáuticos que desarrollan drones no tripulados y satélites atmosféricos.

Estos drones pueden volar entre 60.000 y 65.000 pies de altura, ofrecen una alternativa muy económica para servicios de comunicación y imágenes aéreas, con una autonomía de hasta cinco años

Con la compra de Titan Aerospace, Google se adelanta a Facebook quien previamente había mostrado su interés en esta compañía en su idea de proveer internet global mediante estos drones, sin embargo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg volcó su mirada a Ascenta, otra empresa del mismo rubro con sede en el Reino Unido.

Google no ha revelado sus intenciones con esta adquisición, pero algunos medios especulan que su objetivo no estaría tan alejado de lo que quería Facebook, ya que de acuerdo a Wall Street Journal, Google planea utilizar los drones de Titan Aerospace para su “Project Loon”, un proyecto de investigación que está siendo desarrollado por Google, con la misión de proporcionar acceso a internet a las zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud situados en la estratosfera, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 3G.

No se han detallado detalles económicos de esta adquisición, pero Titan Aerospace seguirá operando de manera independiente en su sede en Albuquerque, Nuevo México.

Fuente: Neowin

Aim anuncia su placa SC808 7.1 de alta calidad

Publicado por el abr 16, 2014 en Novedades | 0 comentarios

El fabricante taiwanés Aim acaba de lanzar su nueva tarjeta de sonido Aim SC808. Esta doble tarjeta dispone de conectividad PCIe x1 y genera el sonido 7.1 gracias al chip C-Media CMI8888.

aim-sc808

La Aim SC808 ofrece una salida de auriculares amplificada por el DAC Wolfson WM8741, el cual ofrece un SNR de 128 dBA. El resto de salidas analógicas son controladas por el chip C-Media CMI9882A con un SNR más convencional de 100 dBA. Utiliza amplificadores operacionales Texas Instruments LM4562, condensadores de polipropileno metalizado y una fase de pre-amplificación desconectable.

El PCB principal de la Aim SC808 dispone de la salida jack de 6.3 mm para auriculares, las salidas analógicas estéreo con conectores RCA y las salidas digitales 7.1 coaxial y Toslink. El resto de salidas analógicas las encontramos en el segundo PCB, el cual es conectado con un cable plano, y hacen uso de conectores jack de 3.5 mm. La tarjeta toma alimentación adicional de un conector Molex y dispone del software Xear3D para su control.

La Aim SC808 estará disponible a partir de próximo 24 de abril en Japón por 12.000¥, unos 110 dolares.

Fuente: Techpowerup

Google admite que escanea los correos electrónicos

Publicado por el abr 16, 2014 en Novedades, Web | 0 comentarios

Si bien no es nada “nuevo” para quienes entamos empapados en el mundo de la internet, en una de sus más reciente actualización de las condiciones de servicio de Google incluye una modificación para los usuarios de los servicios de esta empresa. Un comparativo muestra que las nuevas condiciones otorgan un mayor margen a Google para hacer uso de los contenidos creados por los usuarios de sus diversos servicios como Gmail.

gmail

En la versión publicada en noviembre de 2013, Google contemplaba que los usuarios podían “proveer” contenidos utilizando algunos de sus servicios. La actualización de este lunes ha sido ampliada a “subir, proveer, almacenar, enviar o recibir” contenidos. Siguiendo estos cambios, las nuevas condiciones especifican que al hacer uso de los servicios, los usuarios autorizan a Google hacer uso del contenido que sea “subido, provisto, almacenado, enviado o recibido” a través de los mismos.

Esto no es todo. En otro párrafo, Google admite que el contenido de los usuarios es analizado a través de sistemas automatizados para ofrecer nuevos servicios. Y eso incluye al contenido de los correos electrónicos:

Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo correos electrónicos) para ofrecerle personalmente características relevantes de algunos productos, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a la medida y detección de spam y malware. Este análisis sucede cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado.

Probablemente esto no represente una sorpresa para muchos. Sin embargo, el hecho de que Google admita públicamente las conductas que lleva a cabo puede sentar un precedente importante en la búsqueda de un cambio. Al menos es deseable que la operación de estos sistemas automatizados sea transparente para el usuario, ya que muchos dudarán antes de dejar de utilizar los servicios de Google, cuando su diversidad los ha llevado a integrarse en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Fuente: Google

La muerte de XP ayuda a subir las ventas de PC

Publicado por el abr 15, 2014 en Novedades | 0 comentarios

En una noticia trágica para muchos: Microsoft decidió terminar el soporte oficial para Windows XP, dejando de lanzar actualizaciones de seguridad y abandonando el soporte técnico para la plataforma. Y es que muchos usuarios aún utilizaban el software en sus computadoras más antiguas, especialmente en el área de gestión y empresas, donde muchos PCs hacen labores muy específicas con programas que corren sólo en Windows XP.

xp1

Es por esto que dicho abandono por parte de Microsoft habría generado preocupación en mucha gente, ya que el último reporte de Gartner afirma que pese a que las ventas de PCs siguen bajando  a un ritmo de 1,7% en los primeros tres meses de 2014, para el mismo período también se vivió un fenómeno que no se esperaba: cuatro de los cinco fabricantes más grandes subieron sus ventas en relación a los tres primeros meses de 2013.

De hecho, Lenovo vendió casi 13 millones de computadoras y subió un 10,9% comparando al año 2013, mientras que HP, Dell y ASUS vivieron alzas que rondaron entre el 9% y el 4%. Por otro lado, Acer fue el único que siguió cayendo y mostró un declive del 14,8% para los primeros tres meses de 2014.

Y es que hace mucho tiempo se sabía que Windows XP iba a morir, por lo que varios asumieron que ya era hora de cambiar la computadora y adquirir algo que al menos fuera capaz de ejecutar Windows 7.

Chart-Shows-How-Windows-XP

Fuente: Wall Street Journal

Intel empieza a vender 44 procesadores “Haswell Refresh”

Publicado por el abr 15, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Poco hemos tenido que esperar para el lanzamiento de los procesadores “Haswell Refresh“, los cuales son una actualización de la actual línea de procesadores Haswell enfocados a las placas base LGA1150 con chipset Serie 9 que llegarán a las tiendas en breve.

Haswell-DT2

Hay un total de 44 nuevos procesadores Haswell, 27 de ellos para equipos de sobremesa y el resto para dispositivos portátiles. Poco hay que destacar de esta nueva línea, ya que se basa en la actual arquitectura Haswell y llegan con unas frecuencias levemente aumentadas (100 MHz en la mayoría de los casos), esperando que cada uno reemplace al modelo equivalente actual sin un incremento de precio, puedes ver todos los modelos detallados en los siguientes listados:

Haswell-Refresh-Desktop

Fuente: TechPowerUp

XFX anuncia su Radeon R9 295X2 Core Edition

Publicado por el abr 14, 2014 en Novedades | 0 comentarios

XFX lanzó su Radeon R9 295X2 Core Edition, gráfica con nombre en código Vesuvius basada en dos GPUs Hawaii con 2816 Stream Processors, 176 TMUs y 64 ROPs para cada chip en adición a 8 GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria de 512 bits (x2) al que se le suma el sistema de refrigeración de referencia (refrigeración líquida) llegando a un precio de 1499 dolare.

Fuente: TechPowerUp

VESA confirma FreeSync de AMD para DisplayPort 1.2a

Publicado por el abr 14, 2014 en Novedades | 0 comentarios

El anuncio oficial por parte de  VESA ratifica lo publicado hace poco, y precede además a otro anuncio aún más importante, la llegada de DisplayPort 1.3 dentro de pocos meses.

freesynck

Se sabe que FreeSync será también añadido a DP 1.3 por defecto. Esta norma podría llegar a ser adoptada rápidamente ya que una tasa de actualización de cuadros más baja permite menos energía absorbida por la pantalla.

Es más, desde ya, la mejor aplicación de FreeSync para DisplayPort 1.2a y para las normas posteriores será el hecho de que los monitores invertirán menos tiempo actualizando cuadros y como resultado consumirán menos energía.

Por otro lado, con DP 1.3 será más simple implementar vídeo 8K sabiendo que las pruebas iniciales se podrían realizar en frecuencias de actualización inferiores a 60 Hz. Ya se resolvió el problema del ancho de banda del cable.

Se espera que DisplayPort 1.3 sea lanzado entre fines de Q2 e inicios de Q3.

Fuente: TomsHardware

Se filtran los nombres de futuros GPUs AMD Radeon R 300 Series

Publicado por el abr 14, 2014 en Novedades | 0 comentarios

 reciente tarjeta gráfica Dual-GPU AMD Radeon R9 295X2 “Vesubius” es de momento la tarjeta de video más potente del mercado y el máximo exponente de la familia de GPUs AMD Radeon R 200 Series “Volcanic Islands”. Pero AMD ya está trabajando en su sucesoras: la futura familia de GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”.

Gaming-Unified

La familia de GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands” estaran basados en la tercera y más significativa evolución de la arquitectura gráfica Core Next: Pirate Islands, arquitectura sucesora de Southern Islands, Sea Islands y Volcanic Islands; que incorporará grandes cambios y un rendimiento por watt hasta 65% superior al de Hawaii XT (Radeon R9 290X), gracias a su refinada arquitectura gráfica combinada con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC.

Los nuevos productos que conformarán la alineación inicial de GPUs AMD Radeon R 300 Series “Pirate Islands” son:

  • Treausure Island: Remplazo de Bonaire (Radeon R7 260X “Boanire XTX” y Radeon R7 260 “Bonaire Pro”).
  • Fiji: Remplazo de Tahiti (Radeon R9 280X “Tahiti XT2” y Radeon R9 280 “Tahiti Pro2”).
  • Bermuda: Remplazo de Hawaii (Radeon R9 290X “Hawaii XT” y Radeon R9 290 “Hawaii Pro”).

De momento ningún dato sobre estos futuros GPUs está confirmado, factor que sumado a lo aún distante de su lanzamiento (entre fines de este año y principios del próximo) hace que sea poco prudente especular sobre sus especificaciones.

Por cierto, por la web circulan también unas supuestas especificaciones para los futuros GPUs Nvidia Maxwell de segunda generación fabricados a 20nm, pero al igual que con Pirate Islands, dichos datos se ha confirmado (por Bright Side of News, fuente muy cercana a Nvidia) que son rumores sin base.

Fuente: ComputerBase

Antec lanza sus disipadores H2O 650 y H2O 950

Publicado por el abr 14, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Antec dio a conocer los nuevos kits de refrigeración por agua mediante circuito cerrado de Antec, hablamos del Antec H2O 650 y del Antec H2O 950.

El Antec H2O 650 se conforma de un radiador de 159 x 120 mm en color negro donde se acopla un ventilador PWM de color blanco de 120 mm que opera entre las 600 y 2400 RPM, el cual es el encargado de refrigerar el líquido refrigerante que pasa por el radiador hasta llegar a una base de cobre donde situarse encima de una CPU Intel LGA1150, 1155, 1156, 1366, 775, 2011 y AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 (incluye retroiluminación LED).

Por su parte, el Antec H2O 950 llega con un radiador más grueso para mejorar la refrigeración del líquido, es por ello que se apoya de una configuración de doble ventilador. Ambos modelos cuentan con la bomba de agua situada justo delante del ventilador y prometen rebajar las temperaturas en 24 y 29 grados respectivamente respecto al disipador de serie de Intel bajo un Intel Core i7-3960K.

Podemos encontrar a la venta el Antec H2O 650 a un precio de 70 dolares, frente a los 85 dolares para el Antec H2O 950.

Intel Core “Haswell” refresh llegarían el 10 de mayo

Publicado por el abr 11, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Al parecer, Intel lanzaría su linea de procesadores Core “Haswell” Refresh mucho antes que se efectúe la Computex 2014. De acuerdo a fuentes dentro del retail, Intel podría lanzar estos nuevos chips, liderados por el Core i7-4790K el 10 de mayo en la mayoría de los mercados.

haswellchip

Un ejercito de placas madre nuevas con el socket LGA1150 basadas en el chipset de Intel Z97 Express deberia ser anunciada cerca de esas fechas , probablemente dias antes del 10 de mayo.

Los procesadores Intel Core “Haswell” Refresh ofrecen un rendimiento marginal mejor que la serie actual de chips Haswell, al mismo precio de los chips actuales (se cree que bajarían el precio de los chips actuales en orden para dar cabida a los nuevos chips); mientras que la serie 9 de chipsets ofrecen otras características con el soporte para SSD M.2, dejando tu configuración preparada para la nueva ola de SSD de 1000MB/s que se lanzarían cerca del inicio de la Computex.

Fuente: TechPowerUp.