Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Novedades

Resumen

Bienvenidos a nuestras noticias diarias, aqui podras ver todas las novedades completas sin necesidad de expandirlas, para volver al modo tradicional presiona el boton.


Miyamoto, el padre de Mario Bros, gana el Premio Príncipe de Asturias

Publicado por el may 23, 2012 en Novedades | 0 comentarios

Mario y Luigi deben estar saltando en un pie, y no precisamente para conseguir moneditas ni aplastar hongos malvados: Su padre, Shigeru Miyamoto, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

El famoso creador de videojuegos, quizá uno de los más influyentes en el sector por la saga Super Mario, Donkey Kong,The Legend of Zelda o Wii Fit, se impuso en las últimas votaciones del jurado, que seleccionó al japonés de entre las 21 candidaturas procedentes de 11 países presentadas a este galardón.

En el acta del jurado del Premio Príncipe de Asturias 2012 en su categoría de “Comunicación y Humanidades”, se destaca el aporte social de Miyamoto en cada una de sus creacines, y puede leerse textualmente:

“El japonés Shigeru Miyamoto es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo”.

Y es que Miyamoto ha diseñado más de cien videojuegos, algunos de los cuáles se han convertido en clásicos, razón por la que desde la Fundación Príncipe de Asturias le han hecho merecedor del premio, al considerar que:

“Gracias a estas creaciones ha logrado hacer del videojuego una revolución social y ha conseguido popularizarlo entre un grupo de población que no había accedido aún a este tipo de entretenimiento, haciendo a su vez que sea un medio capaz de unir a las personas sin distinción de sexo, edad ni condición social o cultural. Shigeru Miyamoto plantea los juegos como un elemento de integración familiar y social, una experiencia que pueda ser compartida por todos, que ayude a expresar emociones y consiga conmover al jugador”.

Al conocer la noticia Miyamoto ha declarado, según se lee en la Web de Nintendo España, su satisfacción por el galardón, y un mayor compromiso para hacer cada vez mejores videojuegos:

“En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo”.

Además del honor que implica, el Premio Príncipe de Asturias está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Sin duda un excelente reconocimiento para la trayectoria de este gran personaje del mundo de los videojuegos, y un excelente reconocimiento del poder de éstos como herramienta educativa y de integración familiar, ¿no creéis?

Fuentes: FPA | NINTENDO

Lenovo muestra sus cifras económicas anuales: Éxito arrollador

Publicado por el may 23, 2012 en Novedades | 0 comentarios

Los mercados emergentes han asegurado grandes ventas para Lenovo, quien mostró sus resultados económicos anuales revelando un gran éxito. Se realizaron ventas de USD$29.600 millones, cifra un 37% mayor a la del período anterior, lo que dejó a la empresa con una cuota de mercado global del 12.9% y ganancias directas al bolsillo por el orden de los USD$582 millones, 63% más que el año pasado.

Hace poco más de seis meses la compañía aseguró el segundo puesto a nivel mundial en el ranking de fabricantes de PCs, algo que motivó a los analistas a pensar que este año 2012 será cuando Lenovo le robe el primer lugar a HP, quien ha frenado su crecimiento a raíz de problemas internos y un rubro que en general no se mueve mucho, excepto para Lenovo.

Y es que según se reporta, en relación al año pasado la industria de PCs en total creció un 4.7% en términos de ventas, con un 3% más de despachos de equipos, mientras que Lenovo aumentó sus despachos en un 34.9%.

Fuentes: Lenovo Newsroom | Chw

Rumor: FX de 2º generación “Vishera” serán los últimos CPUs domésticos de AMD

Publicado por el may 23, 2012 en Novedades | 0 comentarios

Hace pocas semanas AMD confirmó oficialmente que julio a septiembre de este año lanzará sus nuevos microprocesadores AMD FX de 2º generación, conocidos por su nombre código Vishera; CPU cuyo lanzamiento está presente en el roadmap de productos AMD para los años 2012 y 2013; donde curiosamente no se menciona ningún sucesor de Vishera para el 2013.

Donanim Haber, en otra de sus filtraciones afirma que los microprocesadores AMD FX de segunda generación “Vishera” (basados en la micro-arquitectura Piledriver, la misma usada en los actuales APU Trinity), serán los últimos microprocesadores que lance AMD para el mercado doméstico; por lo que no existirá un microprocesador AMD FX de tercera generación basado en la futura micro-arquitectura Steamroller.

Este rumor de Donanim Haber parece apoyarse en las recientes declaraciones del CEO de AMD, Rory Read, sobre su futuro enfoque hacia sus APUs y GPUs.

Nota: Al parecer no quedó muy claro, por lo que resumiré el rumor:

  • AMD sólo fabricara APUs (CPUs con IGP) y GPUs.
  • Los CPUs sin IGP sólo estarán disponibles para entornos servidor, y no para el sector doméstico.

Este es un rumor no confirmado por AMD, pero de ser cierto no significaria nada grave, pues podría significar que en el 2013 veamos APUs con hasta 4 módulos Steamroller que hagan ver innecesaria la existencia de CPUs sin IGP.

Fuente: Donanim Haber

Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, IBM sorprende en el segundo lugar

Publicado por el may 23, 2012 en Novedades | 0 comentarios

Apple, IBM y Google son las tres marcas más valiosas del mundo, según la lista anual de las 100 marcas globales más valiosas. Las tecnológicas volvieron a dominar el ranking Brandz, con siete de ellas en el top 10. Apple se volvió a repetir el plato en el puesto 1, mientras que IBM superó a Google avanzando al segundo puesto. El ranking quedó como sigue:

  1. Apple (avaluada en USD$182.900 millones)
  2. IBM (USD$115.900 millones)
  3. Google (USD$107.800 millones)
  4. McDonalds (USD$95.188 millones)
  5. Microsoft (USD$76.650 millones)
  6. Coca Cola (USD$74.286 millones)
  7. Marlboro (USD$73.612 millones)
  8. AT&T (USD$68.870 millones)
  9. Verizon (USD$49.151 millones)
  10. China Mobile (USD$47.041 millones)

Otros puestos notables fueron ocupados por Facebook (lugar 19, USD$33.200 millones) y Movistar (lugar 41, USD$17.113 millones). El estudio concluyó que la gran cantidad de compañías tecnológicas en los primeros lugares tiene que ver con que la tecnología se ha vuelto ubicua en nuestra vida. También se nota una gran importancia del sector de telefonía móvil, que ganaría protagonismo en el futuro próximo.

Fuente: Millward Brown

Steve Ballmer predice 500 millones de usuarios con Windows 8 para 2013

Publicado por el may 23, 2012 en Novedades | 0 comentarios

Bastante optimista se ha mostrado el CEO de Microsoft Steve Ballmer durante esta mañana, primero al decir que Windows 7 venderá 350 millones de copias este año, ahora sumando la previsión de que Windows 8 tendrá 500 millones de usuarios para el año 2013, sea en un PC o tableta.

Y es que según Ballmer, el nuevo sistema operativo es “el renacimiento de Windows“, siendo “el trabajo más importante que jamás hayamos hecho“. La última frase tiene sentido cuando vemos que Windows 8 es radicalmente distinto a sus predecesores, integrando la interfaz de usuario Metro y eliminando el botón de inicio, entre varios otros cambios.

Sumado a eso, el CEO de Microsoft dijo también que una versión de Skype para Windows 8 está pronta a su estreno, quizás coincidiendo con el lanzamiento de la versión final del sistema operativo esperado para el mes de octubre.

Fuente: Neowin

Intel y NVIDIA exponen sus ofertas para el cómputo paralelo masivo

Publicado por el may 23, 2012 en Novedades | 0 comentarios

Si existe algo que está dando mucho de que hablar en los últimos años es el cómputo paralelo masivo, y las grandes fabricantes de chips cada año presentan productos con una mayor capacidad de procesamiento. En los últimos días desde el evento GPU Technology Conference (GTC) nos han llegado muchos anuncios donde destacaron los de Intel y Nvidia. Desde The Register reúnen lo expuesto por Intel y Nvidia.

Nvidia

Nvidia piensa que los GPUs continuarán siendo las soluciones dominantes en el cómputo paralelo masivo, pero confiesa que la adopción del cómputo paralelo masivo se ha visto frenada por lo relativamente complejo de las API GPGPU CUDA y OpenCL, por lo que lo apuestan todo por su nueva API OpenACC, la cual fue desarrollada en conjunto con CAPS, Cray y PGI, y promete ser mucho más fácil de aprender que OpenCL o CUDA; y dentro de poco planean facilitar aún más el trabajo de los programadores gracias a la fusión de OpenACC en OpenMP.

El futuro cGPU Tesla K20 promete ofrecer la mayor potencia en cálculos intensivos de doble precisión con un rendimiento de entre 1 a 1.5 Teraflops (Nvidia aún no ha revelado la cifra exacta).

Intel

Intel ha enfocado sus esfuerzos en llevar a x86 a todos los segmentos, y hasta el momento su línea de productos Xeon aunque continua siendo un producto muy exitoso, en los últimos tiempos se ha visto superado en algunas situaciones por los GPUs; pero ahora Intel afirma que su nueva micro-arquitectura MIC (Many Integrated Core) representa el futuro del cómputo paralelo masivo, con productos como Knights Ferry y Knights Corner que poseen más de 50 núcleos x86, los que junto a unidades SIMD combinan lo mejor de ambos mundos (CPU+GPU), y ofrecen más de 1 Teraflop en poder de cómputo en cálculos de doble precisión (Intel aún no revela la cifra exacta).

Intel envía un no tan sutil guiño hacia los GPUs al mencionar que adaptar el actual código x86 hacia MIC es tan simple como ir a la última línea de código y añadir un par de líneas de directivas, lo cual tomará unos pocos minutos en ser realizado; mientras que migrar el código hacia los GPUs es un largo proyecto.

Eficiencia energética

Tanto Nvidia Tesla K20 como Intel Knights Corner lucharán por la supremacía en el cómputo paralelo masivo, pero muchos analistas opinan que haciendo a un lado la facilidad de programación, quizá lo más importante sea cual de ellos ofrezca la mejor relación consumo/watt, dato que Nvidia informa que tendrá entre 250 a 300W, mientras que el TDP de Knights Corner de Intel es aún un misterio, aunque se presume que su proceso de manufactura a 20nm Tri-Gate le de la ventaja en este aspecto.

En cuanto a AMD, aún no brinda información alguna sobre sus futuros cGPUs FireStream basados en su arquitectura Graphics Core Next (la usada en sus actuales GPUs Radeon HD 7000 Series), por lo que tomando como base los 0.947 Teraflops de poder en cálculos de doble precisión, podría darles competencia a los productos de Intel y Nvidia que serán lanzados a fines de este año.

ARM: Un nuevo desafío para x86

Los cGPUs no son las únicas amenazas al reinado de x86 en el segmento de cómputo paralelo masivo, pues ARM ha llegado también al segmento de servidores y con su nueva arquitectura ARMv8 a 64 bits en combinación con los cGPUs, promete revolucionar el segmento HPC (High Performance Computing) ofreciendo una mucho mejor relación de consumo por watt que la de los equipos x86.

Actualmente Nvidia es la única empresa que ha anunciado un futuro producto basado en tan combinación, el cual por el momento se le conoce con el nombre código Denver, el cual será lanzado entre el 2014 a 2015; pero es sólo cuestión de tiempo el que otras empresas anuncien soluciones similares.

Fuente: The Register | Chw

Nuevos controladores Nvidia GeForce 301.42 WHQL

Publicado por el may 23, 2012 en Novedades | 0 comentarios

Nvidia hoy lanzó sus nuevos controladores gráficos GeForce 301.42 con certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs); los primeros controladores de la Serie 300 certificados por Microsoft; y que traen oficialmente muchas de las mejoras inicialmente exclusivas para los GPUs Geforce 600 Series introducidas en los drivers GeForce 300 Beta, disponibles también para los usuarios de los GPUs Geforce 500 Series y anteriores.

El nuevo controlador GeForce 301.42 WHQL es un conjunto de controladores unificado que integra controladores WDDM 1.0 (para los GPUs GeForce 6/7 Series) y WDDM 1.1 (para los GPUs GeForce 8/9/100/200/300/400/500/600); e introduce muchas mejoras de rendimiento para los poseedores de GPUs Geforce GTX 560, 560 Ti, 570 y 580, en comparación con los anteriores controladores Geforce 296.10 WHQL:

GeForce GTX 570/580:

  • Hasta 23% en Just Cause 2 con SLI
  • Hasta 21% en The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Hasta 17% en StarCraft II con SLI
  • Hasta 14% en Far Cry 2 con SLI
  • Hasta 9% en Bulletstorm
  • Hasta 7% en Civilization V
  • Hasta 6% en Deus Ex: Human Revolution con SLI
  • Hasta 6% en Dragon Age 2 con SLI
  • Hasta 5% en Metro 2033 con SLI
  • Hasta 5% en Total War: Shogun 2

GeForce GTX 560/560 Ti:

  • Hasta 20% en The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Hasta 15% en Just Cause 2 con SLI
  • Hasta 13% en Far Cry 2 con SLI
  • Hasta 12% en Bulletstorm
  • Hasta 11% en Civilization V
  • Hasta 10% en StarCraft II con SLI
  • Hasta 9% en Batman: Arkham City
  • Hasta 4% en Deus Ex: Human Revolution con SLI
  • Hasta 4% en Dragon Age 2 con SLI
  • Hasta 4% en Metro 2033 con SLI
  • Hasta 4% en Total War: Shogun 2

Cabe mencionar que estos controladores aún no resuelven la incompatibilidad con el modo PCIe 3.0 en tarjetas madre basadas en el chipset Intel X79, ni el VSYNC stutter bug, este último problema Nvidia prometió resolverlo el próximo mes.

Entre los problemas resueltos por el nuevo driver podemos mencionar:

  • El juego World of Tank ya no producirá pantallas rojas de la muerte en las Geforce 600 Series.
  • La pantalla secundaria no se mostrará en negro al personalizar su resolución en el modo Dualview.
  • Las sombras no mostraran corrupciones aleatorias en el juego Dragon Age 2.
  • El borde inferior de la pantalla no se volverá negro en el juego F1 2012.
  • El alisado funcionará correctamente en el juego Mass Effect con las Geforce 500.

Pueden revisar la lista completa de errores resueltos desde este enlace y los nuevos controladores de Nvidia se pueden descargar desde su web oficial.

Actualización:

Al parecer estos nuevos controladores introducen algunos errores no mencionados en el archivo release notes, los que han sido publicados en los foros de soporte de Nvidia:

301.42 Bug List

  • VSYNC causes drop in FPS every 30 seconds on GTX 600 series cards – We’ve root caused the issue to a driver bug and identified a fix for it. The fix requires extensive testing though and will not be available until our next major driver release in June (post-R300). For users experiencing this issue, the interim workaround is to disable vsync via the NVIDIA Control Panel or in-game graphics settings menu.
  • Full Geforce 600M notebook Verde driver support is targeted for our next major driver release
  • 3D clock speeds drop when playing games with certain factory overclocked graphics cards – Unable to reproduce at this time. We are continuing to investigate this issue and hope to provide a fix as soon as our QA team repdoces this issue in our labs.
  • Dirt 3 fails to launch with FXAA and 3D Vision Enabled – Scheduled for next major driver release
  • Enabling AA via NVCPL does not work with 3DTV play resolution (NVCPL Vsync On). – Scheduled for next major driver release
  • Unable to enable multi-displays mode while in multi-GPU mode with Geforce GTX 295 with all drivers after 285.62. – Scheduled for next major driver release
  • FXAA when applied globally cause Windows Live Mail text to be blurry. – Scheduled for next major driver release
  • Binary Domain graphic corruption – This is a game bug. Our developer relations team is informing the developers of this game of the issue

Descarga: 

 Windows 7/Vista 64 bitsWindows 7/Vista 32 bits | Windows XP 64 bits | Windows XP 32 bits

Fuente: Nvidia 

Silicon Power presenta su SSD SATA II T10

Publicado por el may 23, 2012 en Novedades | 0 comentarios

Silicon Power ha anunciado en el día de hoy una nueva solución de almacenamiento en forma de disco en estado sólido de 2.5″ e interfaz SATA II, el T10.

El Silicon Power T10 es una opción económica que está construida entorno a una estructura metálica que esconde en su interior memoria DRAM DDR2 que otorga unas frecuencias máximas de lectura de 278 MB/s (no mencionan escritura). Cuenta con las tecnologías S.M.A.R.T, ECC, TRIM y llega en capacidades de 32, 64, 128 y 256 GB con 3 años de garantía.

Ventas de memorias NAND no mejorarán durante este 2012

Publicado por el may 23, 2012 en Novedades | 0 comentarios

El mercado de las memorias flash NAND no anda nada de bien y está por ponerse aún peor, según indican analistas de DRAMeXchange, quienes vaticinan bajas ventas para todo el transcurso de este año, con bajas entre el 8% y 14%, contrastando con las expectativas más optimistas conocidas tiempo atrás.

Las causas serían las mismas de siempre, siendo el exceso de oferta el principal responsable de la inestabilidad del rubro, algo que no se ve apoyado por incertidumbres macroeconómicas pese al éxito de los dispositivos móviles en el comercio general, los cuales utilizan en gran medida memorias flash NAND para almacenamiento masivo.

Y es que los Ultrabooks con unidades de estado sólido (SSD) serían quienes rescatarían a las NAND, sin embargo, el movimiento en dichos dispositivos no ha sido tan alto como Intel pretende gracias a sus altos precios, los que bajarán dentro de poco tiempo para aumentar las ventas de estos ultra-delgados y darle una mano a los fabricantes de NAND, todo gracias a chasis de plástico y procesadores Celeron ULV más económicos.

Fuentes: Fudzilla | Chw

Microsoft no usará Aero en el escritorio de Windows 8

Publicado por el may 23, 2012 en Novedades, Soft | 0 comentarios

El mayor cambio que trae Windows 8 viene de la mano de la nueva interfaz Metro, hecha de cuadros simples que usan tipografías estilizadas y fotos. Se trata de una interfaz digital, que no trata de imitar nada del mundo real (como un “escritorio”) y que tiene un diseño plano, que abandona los relieves, texturas e imitaciones de cómo se ven las cosas en la realidad.

La idea está muy alejada de lo que ha sido Windows hasta ahora, y la mezcla de las dos cosas – a través de la aplicación de Escritorio en Windows 8 – revela claramente la disonancia entre los dos estilos.

Es así como Microsoft decidió hacer una serie de cambios al escritorio, que deberían mejorar la experiencia de usuario haciéndola más consistente. El nuevo escritorio será más simple y plano, deshaciéndose de Aero y su estilo transparente y redondeado. El nuevo escritorio elimina los efectos de vidrio, usando colores puros, y los botones ya no “sobresalen”, sino que son rectángulos planos.

Aun así, el escritorio seguirá siendo un escritorio y mantendrá su funcionalidad, usando las mismas herramientas que ya conocemos. Este nuevo escritorio no aparecerá en la versión Release Preview, sino que en la versión final del software que salga a la venta.

La imagen que está arriba es la única foto que muestra cómo se vería, aunque nada descarta cambios de aquí a la versión final.

Múltiples monitores

Microsoft también anunció mejoras al sistema para usar varios monitores, considerando que alrededor de 15% de los usuarios de escritorio de este sistema operativo trabajan con más de una pantalla. Actualmente Windows 8 usa las esquinas de la pantalla para varias operaciones importantes, y aunque cuando usas una sola pantalla funciona muy bien, cuando tienes más de un monitor acceder a los menús se vuelve un problema porque al intentar dar con la esquina el mouse se pasa al monitor siguiente.

Para resolver este problema, el Release Preview integrará “trampas”, que son barreras de 6 pixeles en el borde de la pantalla. Al ser más anchos que un sólo pixel, será más fácil apuntarle con el mouse y abrir el menú, en lugar de cruzarse al monitor de al lado. También se hará que todas las esquinas desplieguen menús, sin importar qué monitor es, para facilitar el acceso.

Fuentes: Building Windows | Building Windows 8

Pin It on Pinterest