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AMD prepara 4 nuevos APUs A-7000 Series “Kaveri-DT”

Publicado por el may 30, 2014 en Novedades | 0 comentarios

APU-AMD-Kaveri-mov-01

Como saben la familia de APUs AMD A-7000 Series “Kaveri-DT” para equipos de escritorio socket FM2+, está conformada por tan sólo 2 integrantes: A10-7850K y A10-7700K, APUs a los que dentro de poco se les unirán al menos 4 nuevos integrantes:

AMD A10-7800 “Kaveri-DT”
APU con la siguiente configuración:

  • 2 módulos (4 núcleos + 2 Flex-FP) Steamroller funcionando a 3.5GHz (a 3.9GHz en modo Turbo).
  • 4MB de memoria caché de segundo nivel (L2).
  • Gráficos Radeon R7 “Spectre” con 512 shader processors funcionando a 720MHz.
  • TDP de 65W.
  • Compatible con tarjetas madre socket FM2+.
  • Precio sugerido de USD$ 172.

AMD A8-7600 “Kaveri-DT”
APU con la siguiente configuración:

  • 2 módulos (4 núcleos + 2 Flex-FP) Steamroller funcionando a 3.3GHz (a 3.9GHz en modo Turbo).
  • 4MB de memoria caché de segundo nivel (L2).
  • Gráficos Radeon R7 “Spectre” con 384 shader processors funcionando a 720MHz.
  • TDP de 65W configurable a 45W reduciendo su frecuencia base a 3.1GHz (a 3.3GHz en modo Turbo).
  • Compatible con tarjetas madre socket FM2+.
  • Precio sugerido de USD$ 119.

AMD A6-7400K “Kaveri-DT”
APU con la siguiente configuración:

  • 1 módulo (2 núcleos + 1 Flex-FP) Steamroller funcionando a 3.5GHz (a casi 4.0GHz en modo Turbo).
  • Multiplicador desbloqueado.
  • 1MB de memoria caché de segundo nivel (L2).
  • Gráficos Radeon R5 “Spooky” con 256 shader processors funcionando a 756MHz.
  • TDP de 65W.
  • Compatible con tarjetas madre socket FM2+.
  • Precio sugerido desconocido.

AMD A4-7300 “Kaveri-DT”
APU con la siguiente configuración:

  • 1 módulo (2 núcleos + 1 Flex-FP) Steamroller funcionando a 3.4GHz (a 3.8GHz en modo Turbo).
  • 1MB de memoria caché de segundo nivel (L2).
  • Gráficos Radeon R5 “Spooky” con 192 shader processors funcionando a 514MHz.
  • TDP de 65W.
  • Compatible con tarjetas madre socket FM2+.
  • Precio sugerido desconocido.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de estos nuevos APU, pero según se rumorea deben hacer su aparición en algún momento del próximo mes (junio de este año).

Fuente: Computer Base

Seagate compra LSI-SandForce

Publicado por el may 30, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Seagate Technology ha comenzado a fortalecer sus presencia en el mercado de las tecnologías de almacenamiento Flash para el mercado corporativo y de consumo con la compra de la unidad de negocios dedicadas a estas tecnología de LSI Inc.

Seagate_Headquarters

Para que entendamos el contexto, LSI Corporation hace tiempo era una empresa independiente que en el 2011 adquirió la empresa SandForce Inc, reconocida por fabricar los famosos controladores SanForce SF Series que se utilizan varios fabricantes de unidades SSD del mercado como OCZ, Corsair, Intel, Kingston y otros. Posteriormente a inicios de este mes, LSI Corporation fue adquirida por una empresa privada llamada Avago Technologies en US$ 6.600 millones de dólares.

Ahora, a poco tiempo de la adquisición de LSI Corporation por parte de Avago Technologies, esta última vende al fabricante Seagate las unidades de negocios dedicados a las tecnologías PCI Express y Flash de LSI Corporation. Es decir, las unidades: LSI’s Accelerated Solutions Division (“ASD”) yFlash Components Division (“FCD”).

Para que entendamos aun mejor esta transacción, la cual de ninguna manera implica la venta por completo de LSI Corporation a Seagate, si involucra dos importantes divisiones de negocios de esta compañía, por un lado la división Accelerated Solutions Division que es un importante unidad en el negocio de tecnologías flash PCIe para el mercado corporativo y Flash Components Division que es la encargada de administrar el negocio de controladores para unidades SSD como los controladores SandForce SF-2000 y SandFoce SF-3700 series, los cuales fueron adquiridos por LSI Inc cuando adquirió a SandForce Inc.

Seagate ahora adquiere estas dos divisiones de LSI a Avago Technologies por una suma que alcanza los US$ 450 millones de dólares en efectivo, negocio con el cual Seagate pretende fortalecer y expandir su presencia en el mercado corporativo con soluciones Flash PCIe y también en el mercado de consumo, pues ahora los controladores SandForce pasan a ser de su propiedad.

Debemos reseñar que Seagate ha tenido una tibia respuesta y presencia en el mercado de las unidades de almacenamiento Flash, y cuando comenzó el boom de las unidades SSD, Seagate no le tomo mucha importancia aludiendo que era un mercado de poco crecimiento en esos años. Sin embargo, poco a poco y debido al auge de este mercado, Seagate fue tomando más interés en este negocio, aunque frio interés pues fue recién a finales del 2009 cuando lanzo sus unidades “Pulsar” para el mercado corporativo y no fue sino hasta mayo de 2013 cuando lanzo una completa línea de unidades SSD para el mercado de consumo y también empresarial incluyendo unidades SATA, SAS y PCI Express.

La transacción entre ambas empresas espera estar cerrada en el tercer trimestre del año calendario 2014, pero está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado y leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Fuente: Techpowerup

Nvidia: GameWorks afecta el rendimiento de GPUs AMD

Publicado por el may 29, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Como saben el día de ayer AMD acuso al programa GameWorks de Nvidia de frenar el rendimiento de sus GPUs Radeon, acusaciones ante las que esperábamos una respuesta por parte de Nvidia, la que nos llega desde The Tech Report.

GameWorks-black

Cem Cebenoyan, director de la unidad de tecnologías de ingeniería para desarrolladores de Nvidia, responde ante las acusaciones de AMD afirmando que ninguna de las clausulas en el programa GameWorks impide que los desarrolladores introduzcan mejoras sugeridas por fabricantes de otros GPUs en sus títulos.

El motivo de preocupación de AMD es no tener acceso al código de los módulos GameWorks, los que son de código cerrado y propiedad de Nvidia; pero ello no debe obstaculizar los esfuerzos de optimización de AMD, pues aclaran que en todos sus años de trabajo con los desarrolladores, nunca han necesitado del código fuente de ningún juego para optimizar sus controladores.

Añade que en realidad ningún desarrollador de juegos daría acceso a su código fuente (ello incluiría a los fabricantes de GPUs).

En cuanto al rendimiento superior de los juegos GameWorks (Assassin´s Creed IV, Batman: Arkham Origins, Call of Duty: Ghosts y Watch Dogs) en hardware Nvidia, responde que Nvidia invierte mucha energía en dichos títulos, con el fin de ofrezcan la mejor experiencia de juego para los clientes de Nvidia, quizá haciendo ello, indirectamente se consiga un rendimiento notablemente mejor que el de AMD.

Nvidia de paso aprovecha para acusar al programa Gaming Evolved de AMD, el que asumen debe tener alguna clausula oculta que impide que tengan acceso al código fuente del juego hasta pocas semanas antes del lanzamiento del título (pero esto resulta contradictorio con la afirmación de que no se requiere del código fuente para realizar optimizaciones…..).

AMD rápidamente negó las acusaciones anteriores, afirmando que su programa Gaming Evolved no incluye ninguna cláusula que impida a sus competidores la optimización de los juegos antes de su lanzamiento.

En fin, teniendo las respuestas de ambos lados, quedan más interrogantes aún, las que quizá sean respondidas en un artículo más profundo sobre este tema que está preparando Forbes. Los mantendremos informados.

Fuente: The Tech Report

Crucial pone a la venta su económico SSD MX100

Publicado por el may 29, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Ya podemos encontrar a la venta el nuevo SSD Crucial MX100, enfocado a presupuestos ajustados y que hace uso de memoria NAND Flash @ 16 nm firmada por Micron que sumada a la interfaz SATA III 6.0 Gbps, y a una desconocida controladora (se espera que se desvele en el Computex 2014), es capaz de alcanzar unas tasas secuenciales máximas de 550/500 MB/s de lectura y escritura con una lectura y escritura secuencial de 90.000/95.000 IOPS para el modelo de 512 GB. (256 GB: 500/350 MB/s – 90/80K &128 GB: 500/350 MB/s – 90/75K).

mx100SSD

Ya podemos encontrar el Crucial MX100 a un precio de 70 dolares (128 GB), 95 dolares (256 GB) y unos interesantes 185 dolares para el modelo de 512 GB.

NVIDIA lanza su GeForce GTX Titan Z

Publicado por el may 29, 2014 en Novedades | 0 comentarios

A pesar de todas las postergaciones que sufrió, hoy por fin hace su esperado debut la nueva tarjeta gráfica dual GPU: Nvidia GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B”, la nueva y más potente tarjeta de video lanzada por la empresa.

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GeForce GTX Titan Z ha sido diseñada para complacer a los jugadores y desarrolladores de aplicaciones CUDA más exigentes, integrando nada menos que 2 GPUs Kepler GK110B en un único PCB, acompañado de 12GB de memoria gráfica y componentes y un robusto sistema de refrigeración triple ranura de alta calidad.

Entre las especificaciones de GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B” tenemos:

  • 2 GPUs Kepler “GK110B”
  • 2×2880 (5760) Shader Processors funcionando a 705MHz (a 876MHz en modo Boost).
  • 2×960 (1920) unidades de doble precisión (FP64).
  • 2×240 (480) unidades de textura (TMUs).
  • 2×48 (96) unidades de renderizado (ROPs).
  • 2x6GB (12GB) de memoria GDDR5 con bus de 2×384 bits funcionando a 1750MHz (7000MHz efectivos).
  • TDP de 375W.
  • Alimentada por 2 conectores de 8 pines.
  • Refrigeración triple ranura.
  • Precio sugerido de USD$ 2999.99

La primera web en publicar un review es Digial Storm comparto algunos resultados.

Fuente: Digitalstorm

Apple formaliza la compra de Beats

Publicado por el may 29, 2014 en Novedades | 0 comentarios

La rumoreada compra de Beats Music y Beats Electronics ha sido oficializada por parte de Apple. Dr. Dre y Jimmy Iovine se incorporarán a las filas de la empresa de Cupertino como parte del acuerdo, el cual asciende a 3.000 millones de dólares, tal como rumoraba esta mañana el New York Post.

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Este monto se entregará en 2.600 millones aproximadamente como precio de compra, más 400 millones que se pagarán posteriormente. La cantidad final fue menor a la que se especulaba de 3.2 mil millones de dólares.

Jimmy Iovine, cofundador de Beats, señaló que su compañía estaba inspirada “en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y música”. Por su parte, Tim Cook justificó la compra “con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”.

La transacción aún debe ser avalada por las autoridades regulatorias en Estados Unidos, pero se espera que esto se dé durante el cierre del cuarto trimestre fiscal, que comprende entre julio y septiembre de 2014.

La compra abarca a Beats Electronics, la rama de audífonos y altavoces diseñados por el exrapero y productor musical Dr. Dre; Beats Music, el servicio de música vía streaming; y el software de audio Beats Audio.

AMD afirma que GameWorks penaliza el rendimiento de sus GPUs

Publicado por el may 28, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Desde su anuncio en octubre del año pasado, el conjunto de librerías para desarrolladores de juegos de Nvidia: GameWorks, han despertado múltiples polémicas en los juegos escritos con ellas: Assassin´s Creed IV, Batman: Arkham Origins, Call of Duty: Ghosts y ahora también Watch Dogs de Ubisoft.

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Robert Hallock, gerente de marketing de productos de AMD, afirma que GameWorks es una clara amenaza para los jugadores, afirmaciones basadas en los frenos al rendimiento gráfico de los GPUs AMD que impone (40% de los jugadores cuentan con GPUs AMD Radeon), a fin de favorecer a los GPUs de la propia Nvidia.

Se acusa a Nvdia de que como parte de su programa GameWorks, impide a los desarrolladores de juegos aceptar sugerencias de otros fabricantes de GPUs como AMD, para mejorar el rendimiento de sus títulos. Limitándolos a sugerir o escribir mejoras a las librerías GameWorks, impidiendo a AMD conocer dichos cambios o realizar sugerencias por su propia cuenta.

En teoría lo anterior coincidiría con la visión de Nvidia, la que buscaría eliminar todo el código Direct3D público de su web, a favor de una página donde se concedan licencias a las librerías GameWorks, las que ocultan el código Direct3D detrás de muchas capas de rutinas tortuosas y no evidentes. Práctica que AMD afirma no apoyar ni tolerar.

AMD también afirma que a pesar de los intentos de penalizar el rendimiento de sus productos, ha trabajado en realizar algunas mejoras al rendimiento de Watch Dogs con sus controladores Catalyst 14.6 Beta, pero aceptan que quizá no sean capaces de lograr mejoras de rendimiento adicionales con futuros controladores, debido a las prácticas desafortunadas del programa GameWorks.

Según test realizados por diversas webs, el rendimiento de los más potentes GPUs AMD, apenas se acerca al rendimiento de GPUs de gama media de Nvidia como GeForce GTX 770, situación que no se refleja en otros títulos no-GameWorks.

Fuente: ExtremeTech

Corsair anuncia su nuevo SSD Force LX

Publicado por el may 28, 2014 en Novedades | 0 comentarios

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Corsair vuelve a estar presente en el mercado de los SSDs con su serie Corsair Force LX. Disponible solo en capacidades de 128 y 256 GB, los Corsair Force LX llegan para posicionarse en el mercado como una opción económica, es por ello que hace uso de una desconocida controladora Silicon Motion que sólo es capaz de alcanzar unas tasas de transferencia de hasta 560/300 MB/s de lectura y escritura. Ofrecen soporte TRIM, NCQ, S.M.A.R.T, el respaldo de 3 años de garantía, y llegarían a un precio en torno a los 70 dolares (128 GB CSSD-F128GBLX) y 120 dolares (256 GB CSSD-F256GBLX).

De momento no tenemos noticias sobre la fecha de llegada al mercado.

Valve retrasa las Steam Machines hasta el 2015

Publicado por el may 28, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Si tenía planeado que las Steam Machines vieran la luz de los mercados internacionales este 2o14 pero al parecer esto no será posible porque la compañía sigue ajustando elementos en su desarrollo.

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Esto lo aseguró Eric Hope de Valve en un post realizado en el grupo de comunidad Steam Universe:

Estamos utilizando prototipos de controles inalámbricos para pruebas de juego con profesionales de la industria pasando por jugadores hardcore hasta casuales. Estamos generando retroalimentación útil que significa que podremos mejorar el control con creces. Es claro que esto nos está manteniendo ocupados haciendo todas esas mejoras. Realmente estamos esperando una ventana de lanzamiento para el año 2015, no 2014.

Obviamente estamos tan ansiosos como tú de hacer llegar una Steam Machine a tus manos pero nuestra prioridad número uno es estar seguros de que cuando así sea tendrás la mejor experiencia de juego posible. Esperamos que seas paciente con nosotros mientras llegamos a ese punto. Continuaremos poniendo actualizaciones mientras tengamos historias para compartir.

El control de las Steam Machines promete revolucionar la manera en que jugamos al añadir dos trackpads circulares de alta sensibilidad y su diseño ya ha sido modificado en una ocasión. Obviamente que acá lo importe sería saber a que 2015 se refieren, si al de los humanos o al de Valve….

Detalles de los CPUs Intel “Haswell-E”

Publicado por el may 28, 2014 en Novedades | 0 comentarios

La nueva plataforma Intel Lituya Bay, conformada por los microprocesadores Core HEDT de cuarta generación “Haswell-E” y los chipset X99 “Wellsburg”; será la primera plataforma DDR4 de escritorio de la industria y se espera haga su aparición el próximo mes, durante el evento Computex 2014.

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Faltando muy pocos días para el anuncio oficial de Intel de sus nuevos microprocesadores Core HEDT (High-End DeskTop) de cuarta generación, se han filtrado a la web las especificaciones de los 3 primeros integrantes de esta nueva familia de microprocesadores:

Core i7-5960X “Haswell-E”
El nuevo buque insignia de la línea de microprocesadores Core de Intel. Cuenta con la siguiente configuración:

  • 8 núcleos funcionando a 3.0GHz (a casi 4.0GHz en modo Turbo).
  • Multiplicador desbloqueado.
  • Capaz de ejecutar hasta 16 hilos de procesamiento simultáneamente.
  • 20MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  • Controlador de memoria DDR4-2133 cuádruple canal.
  • 40 líneas PCIe integradas.
  • TDP de 140W.
  • Compatible con el socket LGA 2011-3.

Core i7-5930K “Haswell-E”
Microprocesador con la siguiente configuración:

  • 6 núcleos funcionando a 3.5GHz (a 3.9GHz en modo Turbo).
  • Capaz de ejecutar hasta 12 hilos de procesamiento simultáneamente.
  • Multiplicador desbloqueado.
  • 15MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  • Controlador de memoria DDR4-2133 cuádruple canal.
  • 40 líneas PCIe integradas.
  • TDP de 140W.
  • Compatible con el socket LGA 2011-3.

Core i7-5820K “Haswell-E”
Microprocesador con la siguiente configuración:

  • 6 núcleos funcionando a 3.3GHz (a 3.7GHz en modo Turbo).
  • Capaz de ejecutar hasta 12 hilos de procesamiento simultáneamente.
  • Multiplicador desbloqueado.
  • 15MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  • Controlador de memoria DDR4-2133 cuádruple canal.
  • 40 líneas PCIe integradas.
  • TDP de 140W.
  • Compatible con el socket LGA 2011-3.

Al parecer tenemos que de momento no existirán modelos cuádruple núcleo en la línea de microprocesadores HEDT de Intel, lo cual convertirá a los nuevos microprocesadores Core HEDT de cuarta generación “Haswell-E” en formidables remplazos para los microprocesadores Core HEDT de tercera generación “Ivy Bridge-E”.

Fuente: ChipLoco