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Resumen

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Rumor: Microsoft DirectX 12 sería una versión renombrada de Mantle

Publicado por el mar 19, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Desde la web SemiAccurate.com acaba de lanzarse una noticia que nos ha cogido a todos con un poco (mucho) de sorpresa: DirectX 12 podría ser nada más y nada menos que DirectX 11 con la API Mantlede AMD integrada. Recientemente Microsoft ya reveló que DirectX 12 tendría acceso de bajo nivel a la GPU, pero lo que nadie se podía imaginar es que llegara a un acuerdo con AMD para integrar Mantle en su propia API.

directx-12

Curiosamente las promesas de Microsoft sobre su futura API gráfica DirectX 12, suenan muy similares a las que ya ofrece el API gráfica AMD Mantle(actualmente usada en los juegos Battlefield 4 y Thief entre otros); por lo que muchos auguran que a Mantle le quedan pocos años de vida (entre 3 o más años).

Desde SemiAccurate nos informan que al parecer las profecías sobre el final de Mantle son completamente equivocadas, pues DirectX 12 no enviará a Mantle al olvido, pues en realidad DirectX 12 será el nombre comercial de la versión de Mantle adoptada por Microsoft para sus sistemas operativos Windows.

Al parecer Microsoft habría llegado a algún acuerdo con AMD para desechar el nombre Mantle, usando en su lugar el del popular API gráfico de la propia Microsoft (de paso con ello se evitan el romper la asociación que tienen los usuarios con el API gráfica que ha acompañado a Windows desde su versión 4.0 (Windows 95).

De ser cierto este rumor, AMD se habría anotado una victoria enorme y asegurado una ventaja muy importante por sobre sus competidores, pues cabe mencionar que aunque Mantle no está ligada específicamente a la arquitectura gráfica Graphics Core Next “GCN” usada en los GPUs Radeon HD 7000 y superiores, su compatibilidad con GCN permitiría que estos GPUs automáticamente sean compatibles con DirectX 12 en cuanto esté disponible, mientras que los demás fabricantes de GPUs deberán desarrollar nuevos GPUs que cumplan con los requisitos de hardware que imponga DirectX 12/Mantle.

Faltan pocos días para confirmar si este rumor se convierte o no en realidad, pero conociendo la racha de aciertos de SemmiAccurate en los últimos 3 años, es bastante probable que esto sea cierto.

Fuente: SemiAccurate

AMD Catalyst 14.3 Beta Driver disponibles

Publicado por el mar 18, 2014 en Novedades | 0 comentarios

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Ya se encuentran disponibles para descarga los nuevos controladores de video AMD Catalyst 14.3 Beta V1.0 que funcionan específicamente para Windows 7, 8 y 8.1 agregando soporte de Mantle y TrueAudio para el juego “Thief”, entre otras cosas.

Puedes descargarlo aquí.

 

 

Zotac anuncia su GeForce GTX 750 Ti Thunderbolt

Publicado por el mar 18, 2014 en Novedades | 0 comentarios

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Zotac ha revelado su más reciente modelo perteneciente a la arquitectura “Maxwell” de NVIDIA, se trata de la tarjeta gráfica GeForce GTX 750 Ti Thunderbolt orientada a satisfacer las necesidades de juego y entretenimiento al consumidor medio.

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Presenta un cooler custom con dos fanes de 90 mm, fuerte VRM de cuatro fases y un diseño contundente ocupando doble slot.  Ofrece una frecuencia de fábrica de 1229 MHz core (vs. 1020 MHz de la de referencia), 1320 MHz de GPU Boost (vs. 1085 MHz de la de referencia), y  6.00 GHz de memoria siendo la GTX 750 Ti con mayor frecuencia hasta la echa. Se espera que tenga un precio de US $194 aproximadamente.

Fuente: Techpowerup

 

 

AMD Radeon R9 295X2 tendrá refrigeración híbrida

Publicado por el mar 17, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Nos llega nueva información llega respecto a la que será la tarjeta gráfica tope de gama de AMD y su primera gráfica Dual GPU basada en la arquitectura Hawaii, hablamos de la AMD Radeon R9 295X2, la que anteriormente conocíamos como AMD Radeon R9 290X2.

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Las filtraciones indican que la placa llegará con dos GPUs Hawaii Pro con 2560 Shaders Processors (cada una) a una frecuencia base de 1.00 GHz, algo que lógicamente, después de ver cómo se comportaban los modelos de referencia, las temperaturas serán bastantes elevadas, pero poco tendremos que preocuparnos, ya que la Radeon R9 295X2 estará refrigerada mediante un sistema de refrigeración híbrido, el cual se conforma por un radiador (con uno o dos ventiladores) que enfriará el líquido refrigerante que bajará las temperaturas de cada GPU mientras que en la propia carcasa del sistema nos encontraremos con la refrigeración activa en forma de un ventilador que ayudará a expulsar el calor residual de otros componentes como el VRM y memorias. Sistema similar encontrado en la Asus ARES II (2x HD 7970) como se ven en las imagenes.

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Lógicamente, ante este sistema de refrigeración nos encontraremos una tarjeta gráfica capaz de arrojar un gran rendimiento sin preocuparse por las temperaturas, ofreciendo así un producto bastante interesante respecto a su competencia, aunque como dato curioso (por si aún no habías caído en la cuenta), la AMD Radeon R9 295X2 hace un guiño a la Nvidia GeForce GTX 295, placa que revolucionó el mercado en su día ofreciendo dos GPUs de alto rendimiento en una misma placa.

Fuente: Videocardz

Popcorn Time muere y resucita en menos de 24hs

Publicado por el mar 17, 2014 en Novedades, Soft | 0 comentarios

Tras un explosivo debut, Popcorn Time anunció su repentino cierre.”Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas”, señala el mensaje publicado en la web oficial.

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“Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright,amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar”, agregan.

Popcorn Time permitía reproducir películas vía streaming en base a torrent, sin necesidad de descargar el film completo antes de reproducirlo. El sistema era extremadamente sencillo de usar, incluso agregando subtítulos a los largometrajes. El servicio no estaba funcionando en los últimos minutos, y solo aparece un mensaje que señala que “Popcorn Time Goodbye acaba de ser liberado. Deberías obtenerlo ahora”.

El proyecto fue desarrollado bajo código abierto, comenzando en Argentina pero llegando a sumar al poco tiempo 82 colaboradores alrededor del mundo. La mayoría de nuestros usuarios no son de USA. Son del resto del mundo. Popcorn Time fue instalado en todos los países de la Tierra”, afirman. “Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces. Pero como muchos sabrán, pocas veces alcanza con eso”, dicen.

Igualmente para suerte de todos los el grupo de torrents YTS anunció que continuarán adelante como si nada hubiera pasado.

“El equipo de YTS tomará el proyecto Popcorn Time, que seguirá funcionando como lo estaba haciendo”, dice uno de sus desarrolladores que corre con el seudónimo de Jduncanator. “En cuanto al copyright, estamos en una mejor posición al respecto ya que será construido sobre nuestra propia API tal y como si fuera otra interfaz de nuestro sitio web. No estaremos peor si gestionamos el servicio que si solo fuéramos ‘proveedores’ de las películas”.

El desarrollador también agrega que el hecho de que este tipo de proyectos genere ruido en el ambiente no significa que por defecto tendrían que cerrarse. “Es evidente que la gente cada vez está más al tanto de todos los problemas relacionados al copyright y los derechos de autor”.

El sitio del proyecto en GitHub indica que su status es “actualmente en desarrollo para Mac OSX, Windows y Linux”, y se espera que un instalador no demore en aparecer en línea.

Si no quieres esperar les recomiendo googlear “Popcorn Time V 2.7“. Esa version es funcional nuevamente. 

Fuente: Torrent Freak

Intel adelanta el debut de sus cpu Core Extreme “Haswell-E”

Publicado por el mar 14, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Los cpu Intel Core Extreme Edition de cuarta generación “Haswell-E” socket LGA 2011-3 y los chipsets Intel X99 “Wellsburg”conformarán la nueva plataforma extrema para equipos de escritorio “Lituya Bay”, la que remplaza a Waimea Bay (CPUs Core Extreme de segunda/tercera generación “Sandy/Ivy Bridge-E” + chipset X79 “Patsburg”).

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Lituya Bay ofrecerá muchas novedades con respecto a Waimea Bay entre las que tenemos:

  • La micro-arquitectura Core de cuarta generación “Haswell”.
  • Hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento simultáneos (Core i7-5980X “Haswell-E”).
  • Controlador de memoria DDR4-2133 de cuádruple canal.
  • 44 líneas PCI Express 3.0.
  • Soporte al nuevo modo multi-VGA/GPU 5-Way SLI/CrossFireX.
  • 10 puertos SATA-III (6Gb/s).

Dados los drásticos cambios con los que cuenta Lituya Bay, esta requiere del nuevo socket LGA 2011-3, el cual es física y eléctricamente incompatible con el socket LGA 2011 de Waimea Bay; pero a cambio de ello, Lituya Bay promete un largo tiempo de vigencia, pues podrá ser actualizada con los futuros microprocesadores Core Extreme de quinta generación “Broadwell-E” y quizá también con los aún más distantes Core Extreme de sexta generación “Braswell-E”.

Aunque se esperaba que Lituya Bay hiciera su aparición entre julio y septiembre de este año, al parecer Intel ha decidido adelantar su debut, el cual será en junio de este año, durante el evento Computex 2014.

Fuente: KitGuru

Se filtra la consola Asus Game Box

Publicado por el mar 14, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Durante el pasado mes de febrero se rumoreaban intenciones de Asus en lanzar una consola portátil basada en el sistema operativo Android 4.3, la Asus Game Box, potenciada por el SoC Nvidia Tegra 4 @ 1.91 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable.

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Se ha descubierto que ASUS también está planeando lanzar una mini-consola portátil, la que se denominará Game Box, y que al igual que SHIELD 2, estará basada en el SoC Tegra 4 “Wayne” de Nvidia, por lo que se espera que ambas consolas estén muy equiparadas en cuanto a poder de cálculo, gráfico y catálogo de juegos (ambas ejecutarán juegos compatibles con el sistema operativo Google Android).

Las similitudes se terminan allí, ASUS Game Box no será una consola portátil todo-en-1 como SHIELD 2, por lo que tendrá un diseño más tradicional, por lo que no estará integrada al mando (como el caso de SHIELD/SHIELD 2), este último contará con un mando que luce muy similar a DualShock de Sony (ver imagen inicial del artículo).

Se presume que ASUS Game Box contará con 2GB de memoria DRAM, 8GB de almacenamiento Flash, conectividad WiFi/BlueTooth y ejecutará alguna versión personalizada del sistema operativo Google Android 4.3 “Jelly Bean”.

Mozilla muestra Firefox corriendo Unreal Engine 4

Publicado por el mar 13, 2014 en Novedades, Soft | 0 comentarios

Epic y Mozilla anunciaron que portarán Unreal Engine 4 a la web, permitiendo jugar desde el navegador sin tener que descargar nada, con un nivel gráfico muy potente.

Epic-Soul-Demo-Unreal-Engine-4

Mozilla mostró el año pasado una versión portada de Unreal Engine 3, la base de muchísimos juegos (Army of Two, Borderlands, Gears of War, etc), corriendo en el navegador. El objetivo es posicionar a la web como una plataforma para juegos.

La organización espera optimizar más adelante el proyecto para móviles también, lo que le beneficiaría a sistemas como Firefox OS.

A diferencia del demo del año pasado, con Unreal Engine 4 se permitirá a desarrolladores usar la web como plataforma para desarrollar juegos. El sistema estará disponible dentro de poco bajo los términos para desarrolladores que provee Epic.

“Esta tecnología ha alcanzado un punto donde los juegos donde los jugadores pueden entrar a través de un link web son casi indistinguibles de los que requerían esperar para descargar e instalar”, afirmó el gerente técnico y vicepresidente de ingeniería de Mozilla, Brendan Eich.

El sistema se basa en asm.js, un subset de JavaScript de alto rendimiento, que por el momento sólo es soportado por Firefox. También se utilizó el compilador Emscripten, que puede tomar códico C/C++ y convertirlo a asm.js. Por supuesto, todo esto también requiere de WebGL.

First Glimpse of Epic’s Unreal Engine 4 Running in Firefox

Fuente: Mozilla

Nvidia termina el soporte de 140 gráficas en el 2016

Publicado por el mar 13, 2014 en Novedades | 0 comentarios

Lamentablemente Nvidia ha anunciado hoy que dejará de dar soporte mediante actualizaciones de software a nada menos que casi 140 modelos de placas de video. Dichas placas encontradas tanto en equipos de sobremesa (para gaming o uso profesional) y dispositivos portátiles, soporte que finalizará con la llegada de los controladores en su versión 340 (actualmente se va por la 335.23), la cual se espera que llegue el 1 de abril de 2016.

XFX-GeForce-8800-GTX

Las placas afectadas parten de la serie 7 para para portátiles y serie 8 para equipos de sobremesa (GeForce 8800 Ultra, 8800 GTX, 8800 GTS, 8800 GT, etc), pasando por la serie 9, serie 100/200/300/400 (de las dos ultimas series modelos concretos), y afectando a los modelos profesionales de la serie Quadro FX, Quadro Plex, Quadro CX, NVS y Tesla C, puedes ver el listado completo desde la web de Nvidia.

Nvidia posiblemente lance algún nuevo controlador Legacy específicamente desarrollado para sus viejos GPUs Tesla, de detectarse algún problema importante, pero dado el alto grado de madurez con el que cuentan los actuales controladores para dichos productos (lanzados desde el 2006), es poco probable que veamos ello, pero no se descarta la aparición de un futuro controlador Legacy compatible con estos viejos GPUs.

Fuente: NVIDIA

Hoy se cumplen 25 años de la World Wide Web

Publicado por el mar 12, 2014 en Novedades, Web | 0 comentarios

Es difícil creer que hace tan solo 25 años atrás, la World Wide Web no existía. Internet había nacido hace ya un tiempo y servicios en linea como AOL, Compuserve y Prodigy daban a sus clientes una manera de comunicarse dentro de sus propias aplicaciones. Sin embargo, tomo a un miembro del CERN, Tim Berners-LEE, ingeniar un método de comunicación sobre la Internet que eventualmente se tornaría en uno de los cambios mas grandes de la historia de la tecnología y los negocios.

Tim_Berners-Lee

El 12 de Marzo de 1989, Berners-Lee publico un articulo llamado “Information Management: A Proposal (Gestión de la Información: una propuesta)” donde el cuenta la idea  que eventualmente seria llamada La World Wide Web; donde se podría acceder con programas llamados Web Browsers. En aquel tiempo, el escribió.

Deberíamos trabajar en un sistema universal de informacion linkeada, en el cual la generalidad y la portabilidad son más importante que técnicas gráficas opulentas e instalaciones extra complejas. El objetivo sería poder encontrar un lugar para que cualquier información o referencia que alguien piense que es importante pueda existir, y que tenga una forma de poder encontrarse de vuelta. El resultado debería ser lo bastante atractivo para usar y que la información contenida pueda crecer mas allá de un limite critico, para que la utilidad del esquema funcione y que se pueda fomentar e incrementar el uso del mismo.

El primer diagrama que muestra lo que eventualmente se convertiria en los pilares de la World Wide Web

El primer diagrama que muestra lo que eventualmente se convertiria en los pilares de la World Wide Web

Claramente se “fomento e incremento el uso” y ahora, no podemos pensar un mundo sin la World Wide Web. (claramente, nuestro sitio no existiría sin ella). En una entrevista con CNet, Berners-lee dijo que si bien está impresionado con los muchos aspectos del uso de la WWW, como Wikipedia, dice también que se encuentra preocupado que países y compañías estén peleando por el control de la web.

También cree que el movimiento hacia aplicaciones móviles podría devolver a la comunidad en línea a un enfoque de jardín amurallado ,como fue en un inicio, y ha animado a los desarrolladores para crear aplicaciones basadas en la Web. Sin embargo, cree que la app mas genial sería una que pudiera mezclar ambas plataformas. El dice “con mi tracker de ejercicios por ejemplo, quiero que esté corriendo todo el tiempo, incluso offline como una aplicación nativa. Así, cada día en mi historial de ejercicios tendría una URL y podría linkear a mis amigos en ella.

No podemos negar que la intruducción de la World Wide Web ha cambiado el mundo, y claramente continuara siendo una influencia masiva en el planeta por bastante tiempo más.

Web

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